domingo, 13 de julio de 2008

La Gran Muralla China: Mutianyú

Este fin de semana ha sido completito. Después de pasar un par de días en Xi'an (otra vez), viaje del cual no voy a hablar porque vimos lo mismo que está en el post anterior (excepto la casa de grabados), el Domingo tocaba ir a ver la Gran Muralla. Se barajaban tres posibles opciones: Badalin, la más cercana a Beijing pero a la vez la más turística; Mutianyú, un poco más lejana pero menos turística; y Simatai, de la que ya he hablado en un post anterior, cero turística pero a 3 horas de Beijing. Así que, como en el punto medio está la virtud, decidimos ir a Mutianyú (también influyó el hecho de que tiene un tobogán gigante para bajar de la muralla a toda pastilla tipo bosley).

Para llegar a Mutianyú lo mejor es ir a la estación de autobuses de Dongzhimen y coger el 916 y cuando llegas a Mutianyú coger un taxi que te lleva hasta la muralla. La otra opción es pagar un coche particular, que también se pueden encontrar en la estación de autobuses, que te lleva y te trae por unos 300 Yuanes (30 euros). Nosotros cogimos esta última opción por comodidad y por rapidez, ya que por la tarde teníamos una cita con el mercado de la Perla (Hong Qiao) y teníamos que estar pronto porque cierra a las 19 horas.

Sin duda, de los tres lugares posibles, Mutianyú es la mejor opción. A diferencia de Badalin y Simatai, las cuales se encuentran en mitad de montañas peladas; el tramo de Mutianyú se encuentra entre montañas repletas de verdor selvático. Además el tiempo acompañó y pudimos disfrutar de un cielo despejado y un sol radiante.

En el telecabina que te lleva a la cima de la montaña donde se encuentra el paso de Mutianyú de la Gran Muralla.

Sin duda uno de los grandes alicientes de ir a Mutianyú es bajar luego toda la montaña por su tobogán. Más de 5 minutos de bajada en un carrito tipo bobsley a toda velocidad, incluyendo este puente a más de 50 metros de altura.

Vista desde una de las torres de vigilancia de la muralla

Sin muchos turistas a la vista

Foto de grupo en el "Paso de Mutianyú"

No hay comentarios: