domingo, 4 de mayo de 2008

WuLingShan

WuLingShan (la montaña nublada).
Nos desplazamos 200 Km al noreste de Beijing en un autobús de dudosa fiabilidad hasta un pueblecito, Wuling, situado en la falda de esta montaña, la más alta de la provincia de Hebei.
Lo mejor de este sitio es que no es muy conocido y por lo tanto aumenta su originalidad y el estilo 100% chino. El viaje estaba organizado por una escuela de chino, por lo tanto sabíamos que no iba a ser en absoluto turístico. Y vaya si no lo fue.

Llegamos al lugar en cuestión y nos encontramos con....esto...

Lo que veis aquí no son sólo 4 patos y la moto del primo de Mao. No, lo que veis es la entrada a nuestro "hotel", por llamarlo de alguna forma, ya que se trataba de una casa de campesiños chinos habilitada para la ocasión.










Esto es el patio interior de la casa donde se hacían las comidas y la puerta que se ve atrás es una de las habitaciones (la mía, junto con tres personas más) y suerte teneis que no tengo fotos de los baños.
Por supuesto nada de agua caliente, la calentaban al fuego si alguien quería, ni potable, ni luz.
En la mesa más internacional del lugar podeis ver a 4 españoles y sentados a mi izquierda, Sean de Texas, Rob de UK y Ben de Nueva Zelanda.



Nos tomamos un buen almuerzo y a escalar a la montaña!! Más de cinco horas de pateo jacobeo hasta llegar al mirador, que no a la cima (1600 m), y allí nos dimos por vencidos, además no teníamos tiempo de hacer los 12 km que nos separaban de la cima.

Sean y yo to' rebentaos ya casí en el mirador.


Más abajo las estalagtitas que nos avisan del biruji que corre ahí por las noches y finalmente todos en el mirador de Wulingshan. (todos los que llegamos).





























Pasado el trabajo duro toca relajarse y que mejor para eso que unos petarditos y fuegos artificiales, cuyos vendedores no nos explicamos de dónde llegaron, y un buen cordero asado.
















Y para finalizar, como dijo Konfucio: "ante la falta de recursos...IMAGINACION"

1 comentario:

nomadas de las fiesta dijo...

Vaya viaje mas sorprendente el ir a china supono que muy distinta forma de vivir habreis visto,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.