sábado, 10 de mayo de 2008

Gastando viruta

El Jueves finalmente recibí el número pin de la tarjeta de débito de Citibank, lo que significa que puedo sacar dinero de los cajeros de Citibank con cero comisión (sólo te cobran la comisión por el cambio de Euros a divisa.) Lo malo es eso es que ahora ya puedo comprar todo lo que tenía pendiente...y hoy sabado ha sido día de gasto.
La primera adquisición ha sido un escritorio para mi cuarto, que ya estaba harto de estar siempre en la cama o en el sofá del comedor estudiando o con el ordenador.

Una visita rápida a IKEA esquivando chinos, un vistazo rápido a la sección de escritorios y por 40 eurillos....tachan!
Un escritorio con dos estanterias al estilo IKEA (móntatelo tú como puedas majete) Pero bueno, no ha sido tan difícil.














La segunda adquisición y no ha sido la más cara pero sí la que me más me ha costado de conseguir ha sido:

Dos entradas para ver el futbol en las olimpiadas de Beijing 2008 con mi novia.

Conseguir un par de entradas ha sido toda una odisea. Para los curiosos ahí va la siguiente noticia: Los chinos están revendiendo las entradas de la ceremonia de apertura a más de 10.000 euros la entradas. Precio oficial 500 Euros.
Lo más gracioso de todo, y es culpa de la poca previsión del gobierno chino, es que por ese precio, un chino se puede comprar un piso!! Es decir, que las olimpiadas han supuesto una beneficiosa inversión para los chinos que han dormido en la calle durante días para hacerse con una entrada y que ahora las están revendiendo a más de 10 veces el precio oficial.

Mi última adquisición, y ya tenía ganas de ir a echar un vistazo, han sido relojes.

Tenemos aquí en Beijing un proveedor oficial de relojes de mejor calidad que los que le venden al público en general, ya que a nosotros, los expatriados, si nos venden un reloj malo, volvemos al día siguiente o cuando sea y se lo devolvemos. Por lo tanto este "amigo" nos provee con material del bueno. Fijaros si tiene que ser trapichero, que esto funciona de la siguiente manera: llegas al puestecito oficial donde venden los relojes que se caen a cachos a los giris que están de paso y preguntas por nuestro "amigo". Lo llaman y llega el sujeto y te pregunta, de dónde eres? A lo que tu respondes: Aspañol! Le das la tarjeta del trabajo, la mira con recelo, te mira el careto de reojo (pa' ver si tienes cara de ibérico bellotero), vuelve a mirar la tarjeta...finalmente te dice que le sigas y te lleva a un hotel que esta cerca. Subimos a una planta del hotel y en una habitación tiene todo el material bueno. Puedes encontrar la gama relojes desde 25 euros hasta 300 euros. No admite regateo alguno, aunque si compras varios igual te rebaja 10 eurillos.
Ahora la pregunta es, cómo de trapichero tiene que ser, para que un chino tenga en China, el país donde las copias e imitaciones van que vuelan y hay edificios enteros donde se venden, una habitación de hotel con las cortinas echadas y el pestillo pasado por dentro??

No hay comentarios: