domingo, 4 de mayo de 2008

Parque Natural: Shangtian

Bueno, más viajitos a la china profunda.

Este parque natural está a unas 5 horas en bus al noroeste de Beijing.

Lo más atractivo del viaje no fue el parque natural si no la compañía que llevábamos: 30 Koreanos y 2o Chinos.





















Aquí estamos los que fuimos al viaje en la puerta del parque. Marisa, Ola, Romina y su novio Koreano.


Pasemos ahora a las "chinadas" del viaje:


Qué hace un restaurante de mega lujo en medio de la montaña perdida a más de 300 km de Beijing?

Es una buena pregunta con difícil respuesta....




Pero....siempre se le puede dar una vuelta más a la tuerca....



Qué hace un restaurante de mega lujo con un chiste de toreros en el meadero en medio de la montaña perdida a más de 300 km de Beijing??????


Pues eso....












Por la noche, después de la merienda en el restaurante del chiste torero tocaba barbacoa china, juegos y como no, karaoke.



Yo en las mesas preparadas para la barbacoa, el fuego en el centro y el puercoespin luminoso que saqué de algún lado que no recuerdo.

Lo malo de las barbacoas chinas es que hay poca carne y mucha bebida. Aquí toman un licor de arroz o de hierbas (no sé) que se parece al Sake japonés y al orujo español. Se llama Bajiu.

Bueno, los chinos de normal no son muy extrovertidos, pero cuando beben (y beben mucho) se vuelve muy habladores y cordiales.


Hay que tener cuidado con el Gan Bei (brindis en chino) porque estos hacen gan bei por cualquier cosa y así empezamos que si gan bei por Valencia, por Xibanya (España) por Zhong guo (China) por Beijing....total que acabamos todos los hombres en una mesa brindando y hablando (en chino) de algo que yo no comprendía muy bien, hasta que alguien dijo Bon Jovi, y yo dije, muy buen cantante, total que el Shifu (jefe) se levantó conforme dije eso, me chocó los cinco y me dijo que yo no me iba a dormir si cantar una de Bon Jovi con él...se ve que era fan incondicional...y ahí está la fotito...



Los chinos alucinando y yo más a gusto que un arbusto después de haber destrozado un tema de Bon Jovi.

No hay comentarios: