domingo, 23 de marzo de 2008

LLEGADA A BEIJING

Ya estamos en Beijing!

Nada más llegar Ana y Fer los antiguos becarios nos recogieron y acogieron en su apartamento que ahora esperamos heredar.

Beijing es una ciudad ordenada dentro del caos, es China, claro, y tienen unas costumbres muy distintas, todos hablan chino y muy pocos español y hay mucho tráfico y polución.

Como ventajas de vivir aquí, la principal es lo barato que es vivir aquí. Vamos a todas partes en taxi, no suele costar mas de 1,5 E a cualquier parte del centro. El bus cuesta 0,10 céntimos de Euro y todos los días comemos y cenamos fuera porque por dos o tres Euros puedes ir a un restaurante y comer bastante bien. El restaurante más caro y exclusivo de la ciudad cuesta 80 Euros por persona.

Esta semana de adaptación no hemos parado, hemos salido mucho y visto muchos sitios nuevos. Poco a poco me voy a costumbrando a está gran ciudad.

Voy colgar las primeras fotitos que he hecho de la ciudad


Estas son las vistas desde nuestro apartamento, de noche están todos los edificios iluminados y es muy bonito.



Gracias a Ana y Fer por dejarnos heredar el pisito y por conseguirnos el mismo precio y mismas condiciones.


Además nos enseñaron un monton de sitios wapos de la ciudad y nos presentaron a toda la "banda" de españoles que hay por aquí.








Esta es la habitación de mi compañera Marisa.











Esta es mi habitación. Como podeis ver tiene una cama enooorme. No sé por qué, pero se ve que todos los pisos por aquí (de extranjeros) tienen camas así.






Esta es la terracita anexa a mi cuarto, no es muy práctica pero hemos comprado un tendedero y la usamos para colgar la ropita. jeje.


Aquí podeis ver el comedor con aire acondicionado frío caliente, chess long, televisión, DVD, home cinema y...ya está.














Una cosa curiosa aquí es que el agua se paga por separado, es decir, agua fria baño por un lado, agua caliente baño por otro, agua fría cocina por otro y agua caliente cocina por otro.
Un poco de lío.
Ah, como podeis ver tenemos agua natural embotellada porque el agua del grifo no se puede beber (yo no regaría ni las plantas con ese agua) jeje.





Hablemos un poco ahora del trabajo.
Estoy trabajando para el IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) o como decimos aquí, porque mola más: Valencian Worldwide Foreign Trade Agency!!
Aquí os presento mi tarjeta de visita china, que por la otra parte está en la lengua de Cervantes.

Entre otras funciones tiene la de darte vía libre para entrar en ferias, enseñársela a los vendedores de relojes para que se fíen de ti y dársela al taxista para no acabar en Kazagistan.



Esto que veis aquí es mi cuartel de operaciones relacionadas con el comercio exterior y la implantación de empresas valencianas en los núcleos de negocio asiáticos....esto....el curro vamos!

Si alguien viene a visitarme, jeje, novena planta.




















Vistas desde mi oficina (delante)








Vistas desde mi oficina (izquierda)

No hay comentarios: