miércoles, 26 de marzo de 2008

COSAS DE PEKIN

Llevo aquí algo más de dos semanas y es por eso por lo que estoy metiendo muchas entradas en el blog, porque todo lo que veo me llama la atención.


La gastronomía en Beijing es muy variopinta, y con las primeras incursiones en los supermercados de la zona empezamos a descubrir el exotismo de oriente.





Esto que vemos aquí es un ojo de dragón.




Nos hemos ido al supermercado local y nos hemos hecho con uno, ya que me picaba la curiosidad desde hace tiempo cuando mi amigo David Roca de Guanzhou colgó una fotito de esta intersante fruta en su blog.


Hay que decir que esta fruta es cara, cuesta 1 euro la pieza, y si bien es grande, para la economía china es poco asequible.



El primer bocado de esta jugosa fruta recuerda el Kiwi en textura pero cuando la paladeas notas un sabor más suave y ligero que nada tiene que ver con nuestro pequeño y peludo amigo el kiwi.




En definitiva, una exquisitez exótica que seguro volveremos a comprar.



En Beijing la vida es rápida pero no estresante, la gente se toma su tiempo para hacer las cosas y por eso nosotros los expatriados novatos somos presa fácil para los timadores. Por qué? Muy sencillo. Con nuestra costumbre de salir pitando de los sitios e ir a toda leche durante todo el día, no nos paramos a mirar cosas tan sencillas e importantes como...el cambio. Sí, el cambio de un billete de 100 por ejemplo. Y qué pasa cuando no te paras a mirar el cambio? Pues que te cuelan billetes falsos. (tengo que añadir que aquí no se usan casi moderas, son todo billetes, hasta el de 1 Yuan. Aunque tb existen monedas de 1 Yuan, de Maos que son centimos de Yuan y de algo más pequeño que no sirve ni para pienso)



Aquí os presento al primer billete de 50 (5 euros)falso que me han colado.


Como podeis ver en el de abajo la cinta magnetica es menos visible, eso es porque no existe, está pintada. También podeis apreciar que la tinta es de distinto color y además el de abajo es más pequeño que el de arriba.


Hale, ahí os dejo eso, os aseguro que ya no me vuelven a pillar.







Y por último unas fotos de un nuevo edificio que están construyendo en Beijing para impresionar al mundo.

No es el único, pero es uno de los que más me gusta. Yo lo llamo "las zetas". Consiste en dos Z unidas en los extremos. Es realmente un prodigio de arquitectura en cuanto a rascacielos se refiere.



Otro edificio que me ha gustado mucho ha sido el de la ópera de Beijing.






Aquí me veis en la puerta de la ópera a la que intentamos entrar pero las entradas se habían puesto a 180 E. Si vas con tiempo las puedes conseguir de 30 a 80 Euros.
No se aprecia demasiado bien las fotos pero el edificio es una semicúpula ilumidada por pequeños puntos de luz sobre toda su superfície.

No hay comentarios: