domingo, 17 de agosto de 2008

La foto polémica

Esta es la foto por la que se ha armado todo el alboroto.

Me hace mucha gracia como Internet está lleno de Blogs (americanos e ingleses en su mayor parte) sobre lo racistas que son los españoles en general y el equipo de baloncesto español en concreto. Han aprovechado para airear a los cuatro vientos todas las pestes posibles contra el pueblo español.

La historia empezaba cuando el domingo pasado, día 10, el diario británico "The Guardian" publicaba un artículo sobre la susodicha foto poniendo a parir a todo el personal ibérico. Curioso es que la polémica empezara en Gran Bretaña, donde matan a Brasileños en el metro sin preguntar, sólo por el color de su piel y su "comportamiento sospechoso", a bocajarro! Además uno de los países donde los períodicos son más sensacionalistas y menos veraces para vender ejemplares. Ahí lo que vende es "el bombo y platillo".

Luego parece ser que los americanos se subieron al carro de lo políticamente correcto y desde Los Angeles le pedían a Paul Gasol que pidiera disculpas. Me troncho de la risa.
Los americanos, que no saben distinguir entre un mexicano y un español (muchos de ellos no saben ni donde está España), para ellos son lo mismo. Hay mil péliculas donde se profesa el desprecio por los americanos hacia los hispanos, por ejemplo Shaft (con Samuel L.Jackson) y nadie pide perdón por ellas. Donde más impedimentos ponen para entrar en el país y más fácil te patean el culo fuera de él.
Los americanos, que tienen su Guantánamo, su Iraq y que usan países como Filipinas como su burdel particular, pagando y proporcionando apoyo al gobierno corrupto de Macapagal a cambio de usar el país a su antojo. Haciendo desaparecer a los opositores de la dictadura, proporcionando armas y meándose en todo lo políticamente correcto desde hace ya varias décadas.

Esta foto se usó para hacer un anuncio para las olimpiadas. En la foto se quiere expresar un sentimiento de integración: "Nos sentimos chinos, como en casa, etc" y no se pretende ofender a nadie, por supuesto.
Desde el gobierno de China se han hecho las siguientes declaraciones: “ese gesto -el de los jugadores rasgándose los ojos- no lo entendemos como una ofensa”, al mismo tiempo que asegura que la ligación consular descarta “que los españoles lleguen a ofender en China a los chinos” con dicha foto para publicitar los Juegos Olímpicos y recuerda que “últimamente hay muy buena relación entre el Gobierno chino y el español y entre los dos pueblos no hay ningún tipo de conflicto”.
Así mismo, todos los chinos que tengo el placer de conocer no afirman sentirse ofendidos por la foto.

Vamos a dejarnos de tonterías, que en todas partes cuecen habas.
En España hay racistas, pero también los hay en Gran Bretaña, con sus hooligans apaleando musulmanes. Y los hay en América, con su KKK, sus tejanos homófobos y sus newyorkinos anti puerto riqueños.
Un poquito de por favor.

PS: No quiero generalizar, porque conozco a americanos e ingleses amigos míos que son excepcionales personas.

No hay comentarios: