domingo, 7 de septiembre de 2008

EL IPHONE 3G NO SE VENDE EN CHINA

Hace apenas un mes Apple, la empresa que estuvo casi a punto de quebrar y que gracias a generosas inyecciones de un tal Gates salió a flote para que así la ley antimonopolio de EE.UU no se cebara en la compañía de "las ventanitas", sacó al mercado el Iphone 3G.

Este ingenioso aparatejo cuenta entre su circuitos con GPS, WIFI, 3G, Geoposicionamiento, una interfaz que no deja de soprender, pantalla táctil multi touch y un diseño, tanto de software como de hardware, más que atractivo.
Sus aspectos negativos son que no manda MMS, que tiene el bluetooth capado y sólo se puede usar con ciertos accesorios de Apple, el navegador no sorporta JAVA ni FLASH, la cámara de fotos es de 2 MPX, además no tiene cámara para videoconferencia, sólo usa el acelometro para fotos y navegador, la batería no se puede sacar del teléfono y no se le puede añadir más memoria.

El aparato en cuestión salió a la venta en casi todo el mundo. Sí, en casi todo porque a las mentes ágiles de Apple se les ocurrió sacar el terminal ligado a una compañía de telefonía móvil en cada país. Gran error.

Gran error porque en algunos países no se llegó a un acuerdo con ninguna compañía o está aun en proceso. Y entre esos países está China, el gigante caprichoso.
Los chinos no pueden ser los últimos en jugar con el Iphone3G, ni mucho menos. Así que mientras los de Apple siguen negociando con China Mobile, China Netcom y alguna otra para ver quien se lleva el gato del Iphone al agua, los chinos ya se han montado la paraeta por su cuenta y aquí tonto el último.

En varios mercados de tecnología de China ya se puede encontrar el IPhone 3G libre por unos 500 Euros el de 16GB y 400 el de 8GB.
Y no me lo invento. Ayer mismo estuve jugando con uno de estos cacharros frente a la atenta mirada del vendedor chino que se frotaba la manos ante la posibilidad de que mis amigos y yo le compráramos la friolera de 5 Iphones 16GB. 
Desafortunadamente para el chino la ley de la oferta y la demanda no estaba a nuestro favor, es decir, pocos Iphones para muchos chinos = precio alto. Por lo que decidimos esperarnos un mes.

Aparte, la semana que viene llega a China el "Iphone Killer". El Samsung I900 AKA Omnia.

Este peazo móvil, aparte de tener un diseño bastante atractivo, cuenta con SO windows 6.0, GPS, 3G, acelerómetro para todas las pantallas, Divx, videoconferencia, bateria recambiable,ranura microSD, raton óptico incorporado, pantala táctic, escritorio completamente customizable, WIFI, SMS, MMS, Opera, bluetooth, paquete office, cámara de 5Mpx, etc.
Sus desventajas son que el interfaz no está tan conseguido como el del Iphone, es menos atractivo, menos intuitivo y la navegación no es tan sencilla.

No hay comentarios: